juan-camilo-lovera-soh

Hola mi querido campeón(a) quiero aprovechar este espacio para que conozcas un poco más de mi.

 

Si quieres la versión corta: soy un obsesivo y apasionado por liderar personas y ayudarlas a vivir impactando la vida de otros a través de sus propósitos de vida.

 

¿Aún más corta?: mi vocación, educador.

 

Bien, si quieres conocer un poco más entonces aquí lo tienes.

 

Soy Juan Camilo Lovera y quiero contarte un poco de mi historia de vida, no sin antes felicitarte por querer llevar tu vida a un siguiente nivel.

 

Empecemos.Cuando tenía 21 años decidí emprender mi primera empresa, Virtualab, allí empecé a tener varios éxitos, entre ellos:

  • Nombrado como uno de los 15 líderes con emprendimientos de mayor crecimiento. Como reconocimiento viajé a Buenos Aires a recibir capacitaciones de 1er nivel.
  • Llego de Argentina y me llaman de la Presidencia de la República, (juraba que era una broma), ese día fui reconocido como uno de los 100 líderes más influyentes del país.
  • Y otros reconocimientos y sucesos que no considero necesario mencionar.

Parece que todo iba muy bien, ¿cierto?, todo cambió el día que decidí contratar un Coach personal, en una de nuestras sesiones me hizo una pregunta que cambiaría mi vida para siempre. 

¿CUÁL ES TU PROPÓSITO DE VIDA?

¿Qué? ¡No tenía ni idea! pero lo que sí identifiqué es que tenía un problema que no había querido reconocer..

 

Desde los 15 años había decidido empezar a consumir drogas para sobrellevar mi realidad y aparentar que todo se encontraba bien.

 

Tras una larga lucha interna, con preguntas sin resolver, llegó un día en el que el ruido interior fue más grande que yo mismo y entonces con la ayuda de Dios, mi familia y un largo proceso, logré dejar de consumir drogas, (aquí no es el espacio para contarte toda la historia, es algo que conocerás mucho más en el seminario Despierta tu Felicidad).

 

Ese día me rendí frente a mis sentimientos y decidí entonces cerrar mi empresa, la manera como puedo describir esta sensación es que me sentía muerto en vida.

 

Una nueva oportunidad para Juan Camilo Lovera

En busca de nuevas experiencias para mi vida, tras ver un video de una fundación creada por Big Teacher (uno de los 10 mejores profesores del mundo) enseñando a niños en comunidades muy pobres de Asia, sentí un llamado y decidí viajar a Camboya como voluntario para esta organización.

La foto que ves arriba son monjes budistas, el de la mitad no es un monje, soy yo. Allí estuve durante el año 2016 enseñando inglés y formándome espiritualmente en comunidades muy pobres pero con niños absolutamente felices.

 

Había aprendido que el dinero no era suficiente para ser feliz y fue una noche, mientras veía documentales y leía libros de personas como Jesucristo, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Buda, entre otros, que entendí el secreto de la felicidad, el secreto de una vida con significado; el ser-vicio. Dedicar tu vida a poner tus pasiones y tus talentos al beneficio de la humanidad.

 

Mi plan fue crear un proyecto en donde le pudiera compartir a muchas personas esto que había aprendido. Usando mis talentos como emprendedor y mi pasión por enseñar, decidí empezar a diseñar este nuevo proyecto.

 

Cada idea que venía a mi cabeza tenía una limitante, ¿y el dinero?, ¿Juan Camilo Lovera de donde vas a sacar los recursos?, yo sabía que quería que esto estuviera al alcance de la mayor cantidad de personas, definitivamente esto no era para mi un negocio tradicional.

No encontraba salida

Recuerdo que creé el “Proyecto E”, consistía en fundar escuelas donde enseñáramos estos principios espirituales y tras trabajar durante un muy buen tiempo en esta idea me di cuenta que no era sostenible. Me sentía rendido, ¿era mejor volver al mundo empresarial?, finalmente era el camino mas fácil.

 

En ese momento sucedió algo increíble y es que a pesar de que todos me habían dicho que eso no pasaría, tuve la oportunidad de conocer personalmente a Big Teacher (Madenjit Singh), el maestro que me había motivado a viajar a Camboya y del cual sentía que podía encontrar respuestas.

Hablando un día con él y compartiéndole mi angustia y dudas sobre el dinero para hacer realidad mi proyecto de compartir con el mundo estas enseñanzas espirituales, le hice esta pregunta: “Big Teacher, yo creo haber encontrado mi propósito de vida, pero ¿y el dinero qué?.” A lo cual le siguió un gran silencio. Allí sentados en esos troncos de madera, en una tarde Camboyana acalorada y húmeda, Big Teacher solo me respondió con la siguiente pregunta: “Juan Camilo Lovera, ¿tu crees que si tu dedicas tu vida a servir a cientos, miles o millones de personas; a ti Dios, el universo o en lo que creas te van a tener en malas condiciones?” ¿tú que crees?, yo encontré la respuesta.

 

Allí comprendí que no había camino de regreso, que daría todos mis esfuerzos para compartirle a millones de seres humanos la manera de vivir una vida con propósito, con significado. Al regresar a Colombia no tenía mas recursos, solo me quedaban unos cuantos electrodomésticos y una moto que había comprado tiempo atrás, decidí vender todo y apostar todo por este proyecto que ahora tenía nombre.

 

SOH – (Haz clic aquí para conocer qué hacemos)

Adicional a ser el fundador de SOH, yo, Juan Camilo Lovera, me dedico a entrenar miles y miles y miles de líderes, esta es mi mayor pasión y sin duda alguna mi propósito de vida. Si quieres asistir a una de nuestras conferencias considera estar atento(a) a nuestros eventos (haciendo clic aquí).

 

En el año 2017 publiqué mi primer libro, Despierta tu Felicidad (conócelo aquí), esta es sin duda la mejor manera de adentrarte en mis aprendizajes y de poder compartirte los 32 hábitos que te llevarán a tener una vida mucho más feliz, tranquila y exitosa. 

 

Si es la primera vez que nos encontramos, quiero invitarte a que te sumes a nuestro movimiento (Permítete recibir este regalo de mi parte).

 

En SOH encontrarás herramientas, inspiración, amistades y hasta pareja. ¡Ah! ese es un capítulo de mi vida que vale la pena conocer.

 

Usando la fórmula PREM (herramienta que aprenderás en nuestros seminarios) decreté atraer a mi vida a la mujer de mis sueños, labor que parecía imposible, teniendo en cuenta que me daba pánico tan solo hablarle a una mujer hermosa.

 

Sin embargo, fue allí, en un seminario donde la vi, me le acerqué, la invité a almorzar y sin duda alguna, SOH no sería lo que es sin la ayuda de ella, mi esposa, compañera y mejor amiga, Alejandra Velandia.

Bienvenido a SOH, a continuación te comparto algunos links de interés:

No hay nada que me haga más feliz que ser capaz de contribuir con inspiración y conocimiento a la vida de los seres humanos.

Un abrazo campeón(a)

 

Y dile hoy a tus sueños:

¡YO SÉ QUE PUEDO LOGRARLO! ¡PUM!

 

Juan Camilo Lovera.

Empresas que han confiado en nosotros